Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Canal Encuentro - "Soy del Pueblo"







odo comenzó el 9 de febrero de 2015 cuando, sorpresivamente, recibí  un e-mail del equipo de producción del programa "Soy del Pueblo" que se emite por Canal Encuentro, invitándome a participar de un documental en homenaje a Carlos Gardel. 



Le facilité los datos de contacto solicitados y días más tarde mantuvimos una extensa charla vía Skype, que fue grabada por mi entrevistadora y luego examinada (y aprobada) por el resto de la producción. 

Así, el miércoles 4 de marzo asistí a la filmación, en un viajecito tan relámpago como placentero que fue propicio para el reencuentro con Angel Rico, después de muchos años sin vernos. Como buen amigo gardeliano, me acompañó durante la grabación -que se extendió más de lo previsto, porque en tan agradable ambiente la entrevista se convirtió en amena charla- y luego hasta la Terminal de Retiro, donde tomamos un café  y hablamos de Gardel y de gardelianos hasta la hora de mi regreso.

El documental se estrenó en el mes de mayo y fue dividido en dos partes, "Lado A" y "Lado B", y contó con la participación de Gabriel Soria, Sergio Pujol, Guada Aballe, Julián Barsky y el ya mencionado Ángel Rico entre otros. 

Un breve fragmento de mi participación se exhibió en la segunda parte, estrenada el viernes 15 de mayo a las 21:30 








El día del aniversario gardeliano se anunciaba el programa especial de homenaje. 









La difusión de la vida y la obra de los forjadores de nuestra identidad es una herramienta fundamental  para la cultura, por cuanto reitero el agradecimiento al equipo de producción de "Soy del Pueblo" y hago votos para esta iniciativa se multiplique en éste y otros medios.


No obstante, y respondiendo a consultas recibidas, es oportuno señalar que en los archivos de la Policía no existe registro alguno del "prontuario de 1915" que apareció sorpresiva y misteriosamente en 2012 y al que ya nos hemos referido en los siguientes artículos:
1) "Gardel visto por un comisario del Abasto"
2) "El Comisario Francisco Romay en el recuerdo de D. José Gobello",
3) "El Morocho del Abasto Vs. El Pibe Chorro"
4) "Estafador con Certificado de Buena Conducta"
5) "Ni santo, ni masón ni delincuente"
También el Dr. Eduardo Giorlandini dio a conocer su opinión a través de una carta de lectores publicada en "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca y hasta reconocidos acólitos de la versión uruguaya como Israel Alvarez de Armas niegan toda validez a dicho "documento"

En contrapartida, los descubridores de dicho "prontuario" fueron noticia por participar, acompañar o encubrir:
1) La confección de una cédula apócrifa de Gardel
2) La exposición de fotocopias por originales
3) La información que confunde un film con la vida real del Cantor


Saque Ud. sus conclusiones...



Ana Turón
Azul, mayo-julio de 2015