Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Academia Nacional del Tango




                                     
Premio "Gobbi de Oro" 2014



n octubre de 2014 el Sr. Fernando Finvarb me hizo saber que en la reunión siguiente de la Academia propondría para un reconocimiento las actividades gardelianas que realizo.  Días más tarde supe que su moción había sido aprobada por el resto de los Sres. Académicos y finalmente tomé conocimiento de los detalles del acto por medio de la gacetilla oficial, que aquí comparto. Es indescriptible mi sorpresa y alegría al ver mi nombre entre los seleccionados para el "Premio Gobbi de Oro" que la Academia Nacional del Tango entrega anualmente a personas que durante años han desarrollado desde su labor y especialidad una tarea de permanente apoyo al Tango.

La estatuilla “Gobbi de Oro” es una idea del Presidente de la Academia, Horacio Ferrer, y está realizada por el escultor Leo Vinci con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.
Qué más decir sino un enorme GRACIAS...? 





Pocas horas más tarde recibía por correo electrónico esta nota de salutación del Diputado Nacional Dr. Omar Duclós, durante cuya gestión como Intendente surgió el proyecto de apertura al público de mi biblioteca. Gracias, muchas gracias por tan cálidas y elogiosas palabras.




La víspera del acto recibí un correo electrónico informando el fallecimiento de Horacio Ferrer y la consecuente postergación del acto. Incrédula ante tan lamentable noticia, hice llegar a la Academia una nota de adhesión al duelo.




Días más tarde, la Sra. Secretaria de Cultura de Azul, María Victoria Martínez, respondía a uno de mis mails:

Obviamente, en mi respuesta la invité a visitar esta colección, entrevista que seguramente se concretará apenas su agenda se lo permita. 

*

En febrero de 2015 la Academia retomaba sus actividades luego del receso estival, iniciando la etapa "post-Ferrer", aunque la impronta del Poeta permanecerá por siempre en esta institución y en la historia del tango. Así, se  me informaba vía e-mail la nueva fecha del plenario: 





El 20 de marzo, la Jefa de Prensa y Difusión de la Academia, Sra. Cecilia Orrillo, publicaba la gacetilla oficial:




Distintos medios de prensa de asociaciones tangueras pronto se hicieron eco:

"Quiero al tango" recreaba la información en este diseño





El blog de Cecilia Orrillo informaba el evento de esta manera:


Obviamente, la Academia Nacional del Tango lo informaba en su sitio web



Por su parte, el Diario de Cultura dedicaba su espacio:


En tanto, "Cancionero" lo difundía de esta manera:








Pocos días más tarde, la Peña del Tango "José (Pin) Grafals de Isabela, Puerto Rico", me enviaba esta cálida nota:



LA ESTATUILLA


La estatuilla "Gobbi de Oro" fue ideada por Horacio Ferrer y realizada por prestigioso escultor Leo Vinci, inmortalizando la imagen del músico Alfredo Gobbi.


LAS FOTOS