Visita del Diputado Dr. José Luis Comparato










l 29 de enero de 2009 el Diputado Provincial Dr. José Luis Comparato y su asesor Sr. Claudio Molina, se acercaron a mi domicilio con el objetivo de conocer en forma pormenorizada la colección bibliográfica y evaluar las distintas posibilidades para la concreción del proyecto iniciado en 2007, tendiente a la apertura al público de este material.
La visita se extendió por dos horas y fue propicia para que también tomaran conocimiento del material referido al entorno del Cantor -publicaciones que abarcan desde 1890 hasta 1935-, colección de billetes y monedas, tarjetas postales, planos de ciudades, discos y demás material "complementario".

Por entonces, esta colección había sido declarada de "Interés Legislativo" por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por cuanto la visita del Legislador tenía por finalidad continuar con el proyecto.

Cablevisión Azul y el diario "El Tiempo" se acercaron en la oportunidad para realizar sendas notas periodísticas, haciéndose eco una vez más de las actividades gardelianas que realizo.


Fotos: Adrián Gelosi - Gentileza Diario "El Tiempo"





*