Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Con el Vicegobernador Mariotto


l pasado 14 de febrero los descendientes del Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel organizaron un almuerzo criollo con motivo de la visita del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto.

Invitada por la Sra. Marta -principal referente de la Comunidad, en cuyo domicilio tuvo lugar la recepción-, asistí con el fin de ofrecer mi apoyo a los proyectos culturales que se están gestando en el seno catrielero y de poner en conocimiento del Sr. Vicegobernador detalles referidos a mi biblioteca/colección de libros y actividades gardelianas.

A la comitiva provincial -integrada por el Sr. Juez en lo Contencioso Administrativo Dr. Luis Arias, el Senador Jorge Ruesga, el Secretario Legislativo del Senado Provincial Luis Calderaro,  el Prosecretario Administrativo Pedro Lantieri y el poeta de Buenos Aires Alfredo Carlino- se sumó luego el Sr. Intendente Municipal, Dr. José Manuel Inza y los Concejales Cristina Croharé, Rodolfo Rancez y Omar Seoane; el Secretario de ARBIA y director de F.M. Del Pueblo Miguel Di Spalatro, el antropólogo Dr. Miguel Mugueta y el Presidente de la APDH local, periodista Fernando Wilhelm, entre otros.


(Foto: Martín Mazza)

Al término de los discursos protocolares referidos a la historia y proyectos de los pueblos originarios, hice uso de la palabra y entregué en manos del Sr. Vicegobernador una síntesis del material que conforma el Museo del Libro "Gardel y su Tiempo", las exposiciones realizadas y las actividades más destacadas.


EL VIDEO 

Filmación: Lucas Tedesco


Dado que ya había finalizado el acto oficial, no quedó registro fílmico de las referencias que, para mi sorpresa y la de los presentes, el Lic. Mariotto hizo  a "La Casa es Seria" -película protagonizada por Gardel e Imperio Argentina y filmada en 1932 en Francia para el sello Paramount-, relatando pormenores de la recuperación de la banda de sonido, en la cual tuvo activa participación.

La oportunidad fue propicia para invitar también al Sr. Intendente y ediles locales a conocer este patrimonio bibliográfico, para estrechar lazos con los representantes de los pueblos originarios y para disfrutar de  las canciones que entonara la reconocida artista local Delia González Catriel.



(Fotos: Martín Mazza)

Mi agradecimiento a la Comunidad Pampa por la generosidad de esta invitación y el reconocimiento en ella implícito a la figura de Carlos Gardel.

MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO A MARTÍN MAZZA Y LUCAS TEDESCO POR LAS FOTOS Y EL VIDEO


Ana Turón
Azul, febrero de 2014


Mi agradecimiento a los medios de prensa que se hicieron eco de esta circunstancia, tan importante a la hora de lograr el proyecto por el cual vengo trabajando desde hace tanto años: